La agencia Havas London ha sido la encarga de realizar el nuevo logo de Durex. El objetivo: posicionar una marca con 91 años como marca activista que defiende la realidad positiva del sexo y que va en contra de los estigmas y tabúes sexuales.
Según el director ejecutivo de Havas, Elliot Harris, estamos ante el trabajo más importante en el que han trabajado dada la responsabilidad que conlleva.
«Durex es una gran marca con un papel único y vital en la cultura. Tiene una influencia genuina y la capacidad de lograr un cambio real. Este nuevo propósito de la marca dirigirá las conversaciones hacia actitudes y temas sobre sexo más saludables, pero también pretende provocar sentimientos de inclusión y aceptación en aquellos que nos suelen experimentarlos».
Aunque no radical, el cambio del logo es bastante notable ya que esta vez han decidido prescindir de todas las características que le daban volumen para traducirlo a unos elementos sencillos que se acercan más al flat design. El nuevo logotipo de Durex elimina el estilo convexo y reflectante del original, pero sin perder el óvalo en el que se encierra la tipografía. También se han desecho del destello para darle más protagonismo a la ‘x’ del nombre de la marca al mismo tiempo que enfatizan el carácter X de sus productos.